miércoles, 5 de septiembre de 2007

La venganza: ese plato que se sirve bien frío


Después de lo sucedido en la verbena sabía que el tema no quedaría así como así.

Esta mañana fui a un centro donde tenía que pagar unas clases. Entré en la secretaria, pagué y luego el secretario y yo estuvimos charlando un rato. Me mostró un dibujo hecho al carboncillo que tenia puesto en la pared. El dibujo representaba a unos niños tocando, y el del centro… bueno estaba bastante desproporcionado… Tenía un cuerpo pequeño y una cabeza demasiado grande para el tamaño del cuerpo por no decir que además estaba torcida… El fondo tenia unas simples líneas difuminadas y carecía de perspectiva. No obstante podía pasar por “gracioso”.

El secretario me dijo: «Mira que dibujo me han regalado, te gusta? Lo ha hecho Javi. Conoces a Javi?»

Me paré unos segundos a pensar…Javi? Javi el cabrón???

Simplemente sonreí y dije: «Quieres que sea políticamente correcta o que te de mi opinión?»

Me dijo que quería la verdad mientras sonreía y le dije que estaba desproporcionado mientras señalaba al niño desproporcionado. También dije que no había fondo, era plano y lineal.

El hombre se giró, miró el dibujo y dijo «pues tienes razón, está desproporcionado

Pero al darse la vuelta de nuevo a mirarme se quedó blanco y pasó su mirada tras de mi. Entonces lo entendí, Javi el cabrón estaba detrás y lo había oído todo. El hombre dijo una estupidez queriendo excusarse y yo sin más me giré con mi mayor sonrisa.

El tío (doble alto que yo y cuadrado) me miraba con cara de odio. Si su mirada hubiese sido un rayo láser me habría partido en dos en ese momento. Simplemente sonreí maliciosamente y salí soltando un alegre «xao».

Una vez fuera del centro empecé a reírme.

Como artista, entiendo lo que fastidia hacer una obra y que venga otro y te la critiqué. Quien no se dedica a esto no puede entender hasta que punto duele. Por unos segundos sentí lástima…pero rápidamente borré ese pensamiento y volví a sonreír.

El no siente lástima cuando se ríe de mi, a si que no voy a consolidarme con su rabia solo por “compartir gremio”.

Ahí se quedó el súper artista que presume de ser un gran dibujante con su dibujo gracioso pero desproporcionado. Yo soy escultora, pero no presumo de ello como hace él… creo que la gente debería ser más humilde. Y su mirada…esto aun no ha acabado, desde luego expresaba más que simple rabia… esa mirada me estaba declarando la guerra.

De momento hay algo claro… Javi el cabrón 1, Saphira 1.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Asi me gusta, emulare al personaje conocido por cada vez mas gente y te dire ke ahi le has dado : ZAS!! EN TODA LA BOCA!!! Bien Hecho ;) . Fuerza y Honor.

Saphira Halliwell dijo...

Gracias climatic ^^

Nick casi-neurotico dijo...

Comienza el partido! Hagamos apuestas....jaja, bien hecho saphira, ademas le has dado donde mas duele...ahora se acordara de ti como tu te acuerdas de él.

Beso guapisima

La Hija de Zeus dijo...

ja ja ja.. me imagino su cara..

espero que de aquí en adelante las ganes todas.

un abrazo

luis f. lópez dijo...

Hemos descubierto que te dedicas o te gusta el dibujo asiq tendrás que enseñar algo de ello en este blog no? Un saludo.

Unknown dijo...

Hola te devuelvo el saludo saphira ^_^ Por cierto ¿tu nombre viene de la dragona de eragon?
Tienes q enseñar esas esculturas q haces q me dan curiosidad. Es una pena q tenga q ir todo a peor siempre no? A mi me paso q en la época de instituto me lleve muy mal con un chico q hace poco vi y se habian perdido ya todas las rencillas y fue a base de no caer en su mismo juego q ahora puedo empezar una amistad con él. La gente cambia con el tiempo aunq no lo creas.
Un besito Saphira

Angélica dijo...

Jajajjajaja... van 1 a 1. Me dio risa.

Oiga, pero la venganza no es buena, aunque la disfrute a concho. Ya me imagino tu sonrisa de triunfo. Creo al igual que tú que hay que ser más humilde.

Besitos.

Saphira Halliwell dijo...

Gracias a todos por los comentarios ^^
Mas adelante enseñare alguna cosa de las que he hecho... ^^
besitos y gracias por visitarme ;)

Angélica dijo...

Si querida, puede colocar el link. Gracias y besos.